Administración de Personal

Presentación y Objetivos

El curso tiene como objetivo abordar todas las cuestiones relacionadas con el contrato de trabajo y la administración de personal: el inicio, el desarrollo y el fin de una relación laboral. Es un curso esencial que pretende transmitir al empresario/a, de forma sencilla, todo lo relacionado con la vida laboral de una persona empleada. Se trata de una formación que combina la parte teórica con la práctica mediante un lenguaje claro y sencillo. Permitirá conocer en profundidad en qué consiste un departamento de administración de personal y su funcionamiento. También abordaremos específicamente el trabajo de un departamento de administración de personal: lograr, crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con conocimientos, habilidades, destrezas, competencias y satisfacción personal suficientes para cumplir con las finalidades y objetivos trazados por la organización.

Incluye:

  • Elaboración de un contrato de trabajo y adaptación a las reformas laborales (afiliación, SEPE).
  • Gestión del absentismo laboral (incapacidad laboral temporal, accidentes de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo, lactancia).
  • Permisos retribuidos.
  • Proceso de elaboración de nómina: IRPF, seguridad social, análisis de los costes de personal.
  • Extinción de la relación contractual y finiquito.

¿A quién va dirigido?
Está dirigido a la pequeña y mediana empresa que tiene externalizada la gestión de la nómina. También para todas aquellas personas que quieran tomar conciencia de todas las actividades relacionadas con los derechos laborales y con la motivación de los trabajadores y trabajadoras.

Propuesta de formación:

  • Modalidad: Presencial
  • Número total de horas: 16 h
  • Número de sesiones: 8 sesiones
  • Número de horas por sesión: 2 h
  • Número de alumnos por curso: 15 alumnos